miércoles, 4 de noviembre de 2009

Compañeros:

Podemos empezar a agregar información a nuestro blog.

Saludos

4 comentarios:

  1. Compañeros mi nombre es Tania Bonilla y yo hice la conclusión para empezar hacer los aportes respectivos y que nos queden en orden, cualquier modificación o sugerencia a la conclusión sera muy bien recibida.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El acoso escolar o bullying en Costa Rica, se está haciendo más frecuente entre estudiantes, por medio de burlas e intimidación, las agresiones físicas hacia otros compañeros de la Institución o de otras Instituciones "Rivales" es muy preocupante ya que se ha incrementado muy rápidamente en los últimos años.

    Lo más preocupante, es que los niños y/o adolescentes muchas veces callan las agresiones por miedo a represarias y esto hace más difícil que los educadores y padres de familia no se percaten del peligro que están sufriendo sus hijos.

    Debemos estar muy atentos a cualquier cambio en la conducta de los niños, si presentan golpes o moretones inexplicablemente, si se resisten a salir y presentan actitudes sospechosas.

    ResponderEliminar
  3. RECOMENDACIONES

    *Debemos ser comprensivos con los niños problema, tratar de ayudar a mejorar la situación no empeorarla dándole castigos.

    *Debemos aprender a escuchar lo que los niños y/o adolescentes nos tienen que decir, se debe permitir que expongan sus puntos de vista, siendo personas neutrales, para poder encontrar una solución a los problemas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias fiok@ por sus comentarios.

    Sabemos de que está matriculada en este curso, pero tu nick, no nos permite identificarla.

    De todas forma agradecemos sus comentarios.

    ResponderEliminar